Los días pasados días 11-13 de octubre se celebró el 7º congreso GeriatrIMSS -El impacto de la multimorbilidad– en México.
El Prof. Jose Luis Neyro, coordinador de tutorías internacionales del Máster de Menopausia de UDIMA, centró su ponencia en la importancia de la formación y el conocimiento, dentro de la geriatría, de la endocrinología ginecológica y la fisiopatología del conjunto de enfermedades asociadas a la menopausia. Recordemos que la mujer, a veces, pasa más de un tercio de su vida en esta fase etaria y precisa de una atención especializada.
En este escenario, el geriatra, como especialista en la salud en el último tramo vital, necesita una formación específica que le ayude a conocer y manejar adecuadamente la problemática específica de la salud de la mujer, que permanecerá en situación de menopausia desde el tramo de los 50 años hasta el final de sus días.
La formación en menopausia representa una medicina interna extremadamente útil también para el geriatra, que tiene la responsabilidad de manejar las complicaciones clínicas asociadas a la menopausia. Es por ello, que cada vez hay más especialistas en geriatría que desean formarse dentro del Máster Menopausia, ya que les aporta todo el bagaje de conocimiento necesario para consolidar su ejercicio profesional.